Mostrando entradas con la etiqueta fiestas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fiestas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de junio de 2009

Fiesta de fin de curso 2008/ 2009.














Viernes 19 20:00 horas.


Actuaciones:

1- Infantil
Poemas coeducativos
Canción ¡Qué susto!
2- Baile “Don’t cha!” (5º)
3- Teatro “El último bosque” (1º y 2º)
4- Baile “Halo” (5º)
5- Teatro “La otra historia de caperucita roja” (3º y 4º)
6- Teatro “El kiosco” (5º)
7- Canciones “Sueño”, “Es el océano”,
y “Un deseo” (niñas de 3 y 4º)
8- Teatro “Peponcete” (6º)
9- Play- back “Corazón contento” (5º y 6º)
10- Graduación de Infantil
11- Graduación de 6º


Esperamos contar con vuestra presencia en la fiesta de convivencia de toda la comunidad educativa para despedir el curso.

PEDIMOS LA COLABORACIÓN DE TODOS

Rogamos a los niños y niñas mayores que vengan a colaborar con el montaje de sillas media hora antes del comienzo.


MUCHAS GRACIAS.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Feria de Jerez


El domingo 10 de mayo empezó la feria de Jerez. La edición de este año de la Feria del Caballo se dedica a la Copa de la paz 2009, torneo futbolistico que se celebrará del 24 de julio al 2 de agosto. Los equipos españoles que van a jugarla son el Real Madrid, Málaga y Sevilla. Había aproximadamente 300 casetas situadas en el recinto ferial. Había muchas atracciones; las que mas nos gustaron fueron las de: Project 1, tiki taka, extreme, uve, selva encantada, booster, montaña del terror y maxi dance. Aparte de las atracciones también nos gustaban los helados y algodones de azúcar.

El miércoles fuimos Lidia, Leo, Fátima, Patri, Juan Antonio, Ángela y Jewel. Después nos fuimos a la pizzería de la Barca de la Florida.
El Sábado de feria hubo una corrida de toros que toreó José Tomás. Fue muy bonita.
En la feria hubo el mismo ambiente en el fin de semana que el resto de los días. Lo que nos gusto más de la feria fueron los cacharros. Lo que menos nos gustó fueron las peleas y botellones que había de jóvenes y lo borrachos que iban.
Nos gustaría que volviera la atracción del tirachinas que este año no la han puesto.

Hecho por: Juan Antonio, Patri y Ángela.

sábado, 24 de enero de 2009

Fiestas navideñas en San Isidro del Guadalete

Tras las vacaciones comenzamos nuevo año (2009) y nuevo trimestre. En este segundo trimestre, como primera actividad del periódico, pedí a los alumnos que nos contaran cómo se vivieron las fiestas navideñas en San Isidro. A continuación tres alumnos nos cuentan lo que pasó en nuestro pueblo:
En las fiestas hicimos dos "zambombas" en el pueblo: una para todos, en la Plaza del Ayuntamiento, y otra juvenil. A las dos fueron mucha gente.
En la de la Plaza del Ayuntamiento había luces de colores. Sirvieron bocadillos, Coca-cola, Fanta, licor de mora y de manzana sin alcohol, etc. Participaba la asociación de mujeres "Albor". La presidenta, Dolores Zarzuela, y Teresa Garrido sirvieron los bocadillos. Había mujeres que cantaban villancicos y sevillanas: Josefina Granadino, Alicia López, Dolores Zarzuela...etc. Al final las madres con los niños se fueron al Bar de "Lupo". Allí niños y niñas jugaron al futbolín. Y las mujeres siguieron cantando.
En la "zambomba" juvenil se encendió una hoguera para hacer chistorra. Había refrescos, bocadillos, licor sin alcohol, etc, y música moderna.
Hubo una cabalgata de Reyes. Vinieron unas personas vestidas de brujas y de duendes; y un hombre con unos zancos. Había mujeres bailando. Los Reyes eran: David Macías, Charli y Julio. Y los pajes eran: Antonia Medina Gavilán, Priscila Ramos Richarte y Manuel Rodríguez Cortés.
El 31 de diciembre hicieron un "Cotillón" en el bar de Luis "Lupo".
Redacción hecha por: Aicha (6º), Juan Antonio (6º) y Ana (5º).