Mostrando entradas con la etiqueta canciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta canciones. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de junio de 2009

Fiesta de fin de curso 2008/ 2009.














Viernes 19 20:00 horas.


Actuaciones:

1- Infantil
Poemas coeducativos
Canción ¡Qué susto!
2- Baile “Don’t cha!” (5º)
3- Teatro “El último bosque” (1º y 2º)
4- Baile “Halo” (5º)
5- Teatro “La otra historia de caperucita roja” (3º y 4º)
6- Teatro “El kiosco” (5º)
7- Canciones “Sueño”, “Es el océano”,
y “Un deseo” (niñas de 3 y 4º)
8- Teatro “Peponcete” (6º)
9- Play- back “Corazón contento” (5º y 6º)
10- Graduación de Infantil
11- Graduación de 6º


Esperamos contar con vuestra presencia en la fiesta de convivencia de toda la comunidad educativa para despedir el curso.

PEDIMOS LA COLABORACIÓN DE TODOS

Rogamos a los niños y niñas mayores que vengan a colaborar con el montaje de sillas media hora antes del comienzo.


MUCHAS GRACIAS.

lunes, 2 de marzo de 2009

Canción popular andaluza: "Con el vito".


Con el vito, vito, vito
Con el vito, vito, va.

No me mires a la cara
que me pongo colorá.
Yo no quiero que me mires
que me vas a enamorar.

Con el vito, vito, vito
Con el vito, vito, va.

Una malagueña fue
a Sevilla a ver los toros
y en la mitad del camino
la cautivaron los moros.

Con el vito, vito, vito
Con el vito, vito, va.

Las solteras son de oro.
Las casadas son de plata.
Las viudas son de bronce.
Y las viejas de hojalata.

Con el vito, vito, vito
Con el vito, vito, va.

Canción "Somos andaluces"

Somos andaluces
y te venimos a contar
las grandes maravillas
de este bonito lugar.

Verde son los bosques,
azul es nuestra mar
y blancas son las casas
de una gente sin igual.
Cuando vas de paseo
un olor te embriagará
y su flor de azahar.

¡Anda, anímate a
visitar nuestra tierra,
anda, anímate
verás que bien lo pasarás
en Andalucía,
en Andalucía!.

Himno de Andalucía.

La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.
¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,España y la Humanidad!
Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.
¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,España y la Humanidad!

Blas Infante.

viernes, 30 de enero de 2009

“Que canten los niños”

Que canten los niños, que alcen la voz,
que hagan al mundo escuchar;
que unan sus voces y lleguen al sol;
en ellos está la verdad.
Que canten los niños que viven en paz
y aquellos que sufren dolor;
que canten por esos que no cantarán
porque han apagado su voz...
"yo canto para que me dejen vivir".
"yo canto para que sonría mamá".
"yo canto por que sea el cielo azul".
"y yo para que no me ensucien el mar".
"yo canto para los que no tienen pan".
"yo canto para que respeten la flor".
"yo canto por que el mundo sea feliz".
"yo canto para no escuchar el cañón".

Repite primera parte...
"yo canto por que sea verde el jardín".
"y yo para que no me apaguen el sol".
"yo canto por el que no sabe escribir".
"y yo por el que escribe versos de amor".
"yo canto para que se escuche mi voz".
"y yo para ver si les hago pensar".
"yo canto porque quiero un mundo feliz".
"y yo por si alguien me quiere escuchar".

Repite primera parte hasta el final.

Jose Luis Perales.

"Imagínate"

Imagina que no existe el Cielo.
Es fácil si lo intentas.
Sin el Infierno bajo nosotros,
solo el cielo encima nuestro.
Imagina a toda la gente viviendo el hoy...

Imagina que no hay países.
No es difícil de hacer.
Nada por qué matar o morir,
ni tampoco religiones.
Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador,
pero no soy el único.
Espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo será uno.


Imagina que no hay posesiones.
Me pregunto si puedes.
Sin necesidad de gula o hambre,
una hermandad de hombres.
Imagínate a toda la gente compartiendo el mundo.

Puedes decir que soy un soñador,
pero no soy el único.
Espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá unido.

"Imagine" John Lennon.


Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky.
Imagine all the people
Living for today...

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one.

John Lennon.

“No dudaría”.


Si pudiera olvidar
Todo aquello que fui
Si pudiera borrar
Todo lo que yo vi
No dudaría
No dudaría en volver a reír

Si pudiera explicar
Las vidas que quite
Si pudiera quemar
Las armas que use
No dudaría
No dudaría en volver a reír

Prometo ver la alegría
Escarmentar de la experiencia
Pero nunca, nunca mas
Usar la violencia

Si pudiera sembrar
Los campos que arrasé
Si pudiera devolver
La paz que quité
No dudaría
No dudaría en volver a reír

Si pudiera olvidar
Aquel llanto que oí
Si pudiera lograr
Apartarlo de mí
No dudaría
No dudaría en volver a reír

Prometo ver la alegría
Escarmentar de la experiencia
Pero nunca, nunca mas
Usar la violencia.


Antonio Flores.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Textos de "La fiesta del otoño" (X)

Canción: "El mago del otoño" (Infantil)

Si el mago del otoño
comienza a soplar
los árboles se mueven
y sin hojas se quedarán.

Estribillo:
Nuestro amigo Trufo
nos lo quiere enseñar
móntate en un barco
que va a zarpar.

Si ve una hoja verde
él la transformará
y todo amarillo
pronto aparecerá.

Estribillo.