Mostrando entradas con la etiqueta noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta noticias. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de mayo de 2009

Feria de Jerez


El domingo 10 de mayo empezó la feria de Jerez. La edición de este año de la Feria del Caballo se dedica a la Copa de la paz 2009, torneo futbolistico que se celebrará del 24 de julio al 2 de agosto. Los equipos españoles que van a jugarla son el Real Madrid, Málaga y Sevilla. Había aproximadamente 300 casetas situadas en el recinto ferial. Había muchas atracciones; las que mas nos gustaron fueron las de: Project 1, tiki taka, extreme, uve, selva encantada, booster, montaña del terror y maxi dance. Aparte de las atracciones también nos gustaban los helados y algodones de azúcar.

El miércoles fuimos Lidia, Leo, Fátima, Patri, Juan Antonio, Ángela y Jewel. Después nos fuimos a la pizzería de la Barca de la Florida.
El Sábado de feria hubo una corrida de toros que toreó José Tomás. Fue muy bonita.
En la feria hubo el mismo ambiente en el fin de semana que el resto de los días. Lo que nos gusto más de la feria fueron los cacharros. Lo que menos nos gustó fueron las peleas y botellones que había de jóvenes y lo borrachos que iban.
Nos gustaría que volviera la atracción del tirachinas que este año no la han puesto.

Hecho por: Juan Antonio, Patri y Ángela.

martes, 28 de abril de 2009

"Descripción de nuestro pueblo"

Nuestro pueblo se llama San Isidro del Guadalete. Es una pedanía de Jerez. Tiene tres plazas, se llaman: plaza Artesanía, plaza José Zarzuela y plaza Pablo Iglesias. Hay un Ayuntamiento propio y un solo colegio que se llama "La Arboleda".

Tiene dos parques, uno para la feria y otro para jugar. Éste tiene dos toboganes, un cesped muy grande, tiene un tren, dos caballos, dos columpios y una foca.
Hay un campo de fútbol que sirve para hacer Educacion Fisica, y en el colegio hay dos pistas. También hay un centro médico.

Hecho por Gabriel 6º y Javier Marchante 5º.

Fútbol en Jerez de la frontera



El Domingo 26 de abril de 2009 el Xerez C.D ganó frente al Sevilla at. Y ganó 2-0. Cuando salió al campo la afición le recibió muy bien para que ganase y mantenga el titulo de Segunda división.
Los goles fueron de Mario Bermejo de cabeza tras un centro de Carlos Calvo desde la banda derecha, y el segundo fue de Jorge Luque, tras una pared con Abel. La afición le cantábamos, nos dejábamos la piel y hacíamos la ola para animarles y todo eso sirvió.
Los porteros son Chema y Porato, los defensas son Silva, Aythami, Mendoza, Francis, Álex, Bergantiños, en el medio campo están Moreno, Viqueira, Luque, Momo, Carlos Calvo, Abel, y por la delantera Mario Bermejo, Machu Pichu, Calle.

Para mi jugó muy bién y ¡seguro que una de las tres primeras posiciones será del Xerez.!.

Hecho por Juan Antonio (6º Curso)

Fútbol Alevín de San Isidro.

El día 2 de mayo jugará el San Isidro contra el Jerez industrial, en Jerez. El día 9 jugará contra la Alternativa en San Isidro. El 16 jugará el San Isidro contra la Zona Sur en Jerez. El 23 jugará contra la Zona Sur en Revilla. El día 30 jugará contra la Alternativa en Jerez.Y el día 6 jugará el San Isidro contra el industrial en Revilla.
Esta es la alineación de nuestro equipo Alevín:

1 SERGIO, 2 DAVID, 3 JOSE.CARLOS, 4 JOSE ANGEL, 5 ABRAHAM, 6 MANUEL JESUS, 7 MONROY, 8 ISMAEL, 9MANUEL, 10 ROQUE, 12 JOSE MARI, 14 JUAN ANTONIO, 15 MARCO, 16 GABRIEL, 17 FRAN.

Hecho por Álex 5º y Abraham 6º

“Fama: ¡a bailar!”



“Fama: ¡a bailar!” es un programa que se televisa en Cuatro sobre las tres y cuarto. Consiste en bailar para llegar a la final y ganar el programa, y hay inmunidades y expulsiones. Los profesores que enseñan a bailar a los alumnos se llaman: Marbely, que enseña lírico, Sergio que enseña “street dance” y Rafa enseña funky. El día 28 y 29 de abril son las finales del programa. En las expulsiones, cuando algunos de los alumnos salen, hay un reto, que consiste en que hay dos parejas nominadas y se va uno de los cuatro. La pareja de quien se ha ido reta a otro para quedarse y quien gane el reto se queda en la escuela.


Nos gusta este programa porque consiste en le baile. El programa dura 5 meses, mientras viven en una casa con habitaciones para todos, un cuarto de baño, un jardín, un comedor y una sala para ver los videos de los bailes que hacen durante la semana.

Hecho por Ángela y Fátima (5º curso)

“Día del libro”


El viernes 23 de abril se celebra el “Día del libro”. Para celebrarlo en el colegio los alumnos traen libros y se exponen en la biblioteca durante una semana, para cuando vengamos podamos leerlos. También durante las clases hacemos marcapáginas para venderlos a 0.50 euros, para ayudar a una asociación que se llama “Save the children”. Antes también vendíamos flores para otros niños de otra asociación que se llama “Zapallal”.
En el colegio han puesto un panel con marcapáginas y redacciones de los niños y las niñas de 5º y 6º, unos cuentos hechos por los niños y niñas de 4º, 3º, 2º y 1º.

Nos gustan mucho los libros que traen los compañeros de sus casas; son divertidos y muy graciosos ya que lo traen para que los leamos. A los alumnos/as de 5º y 6º les ha dicho la señorita Mercedes que todos los libros que hayamos leído los apuntemos en la libreta.

Hecho por Jewel, Leo, Lidia y Patricia (5º Curso)

Día del Libro.

Coincidiendo con el "Día del Libro" en esta semana estamos haciendo diversas actividades en nuestro colegio: exposición de libros, redacciones, marcapáginas...etc. Hoy nuestros alumnos van a hacer de "jóvenes periodistas". A continuación os ofrecemos artículos realizados por los alumnos de 5º y 6º. Esperamos que os gusten.

martes, 17 de marzo de 2009

Noticias breves.

Hoy publicamos algunas noticias breves, de San Isidro y alrededores, redactadas por los alumnos del cole:

El día 8 de marzo fue el “Día de la mujer trabajadora”. En la plaza artesanía del pueblo se leyó una redacción sobre la igualdad de las mujeres, después fueron a comer a una nave, fueron a la plaza a tomar café y comieron tarta. Todo esto se realizó para celebrar el día de la mujer trabajadora.

Jewel (5º Curso)

El día 7 de Marzo fue el carnaval en San Isidro. Bailaron muchas niñas, fueron niños, niñas, mujeres, hombres, etc. Bailaron 4 canciones en 3 horas desde las 5 hasta las 8 de la tarde. Después actuaron 3 chirigotas: 1 vino de Cádiz y las otras de la Barca de la Florida. Se disfrazaron de Chiquilicuatre otro de pollo, otro de pirata, etc. Las que bailaron se disfrazaron de demonias, unas de lila y otras de rojo. Las de lila tenían un collar y las de rojo cuernos. Les pintaron el pelo de rojo a las que iban de rojo y les pintaron el pelo de rojo y azul a las que iban de lila.
¿Quieres más información? ¡¡¡Espera el próximo periódico¡¡¡

Ana María López Santos (5º curso)


El sábado y el domingo pasados hubo carnaval en la Barca de la Florida. El sábado hubo chirigotas, una se llamaba “Por narices”. El domingo hubo un pasacalles, iban muchas mujeres y hombres disfrazados e iban muchas carrozas. En las carrozas iban niños y niñas disfrazados de campanilla, egipcios, etc.

Leonor (5º Curso)

Noticia deportiva:
El domingo 15 de marzo en el campo municipal de Olvera, el San Isidro CD de fútbol ganó, es decir, juega la liguilla de ascenso a 1ª provincial con el CD El torno. Los goles del San Isidro fueron de Fleita y Ardila. Hubo un autobús gratis para todo el mundo que quiso ir, cuyo responsable fue Miguel Angel Tirado. Los componentes del equipo del San Isidro fueron: Perico, Adri, Chicho, Yugo, Chato, Toli, Chano, Feito, Juanmita, Menujo, Roberto, Juanlu, Flo, Raúl, Raulito, Fleita, Ardila, y también hay exjugadores del club como Chemi o Antonio Almendro. En San Isidro también hay 2 categorías más: Infantil y alevín. A los infantiles los entrena Daniel Almendro y van en la posición 6º de 18 equipos que hay, y a los alevines los entrena Miguel Ángel Tirado y van en la posición 2ª de 11 equipos que hay.

Juan Antonio (6º Curso)