Mostrando entradas con la etiqueta encuestas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta encuestas. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de marzo de 2009

Opiniones de mujeres de 20 a 48 años sobre la IGUALDAD.

Pregunta: ¿Existe la igualdad de sexos?

Respuestas de las mujeres:

1ª- “Ha habido un avance, pero el peso de las tareas domésticas sigue recayendo sobre la mujer.” (37 años)

2ª- “Queda mucho camino por recorrer para conseguir la igualdad entre sexos” (35 años)

3ª- “El hombre no acaba de aceptar los cambios que se realizan en favor de la igualdad; y aún falta para conseguir un equilibrio de género y para que hombres y mujeres vivan en las mismas condiciones” (48 años)

4ª- “En la sociedad actual hay desigualdad por razón de sexos y en casa las tareas domésticas están lejos de ser compartidas al 50%” (29 años)

5ª- “La situación de la mujer ha mejorado, pero aún queda mucho por hacer, y estoy segura de que se conseguirá” (20 años)

6ª- “Queda mucho por hacer en cuanto a la discriminación laboral hacia la mujer, ya que existen demasiadas empresas para optar a un cargo; y prefieren siempre a un hombre” (30 años)

7ª- “La mujer recibe muchas veces un sueldo inferior al del hombre por el mismo trabajo” (29 años)

8ª- “En la sociedad actual hay desigualdad entre hombres y mujeres, tanto en los salarios como en el trabajo que se hace en casa” (23 años)

9ª- “La visión machista de la sociedad aún existe, falta mucho para alcanzar la igualdad entre sexos, pero vamos avanzando”.

10ª- “Desgraciadamente, en el mercado laboral hay discriminación hacia la mujer, sobre todo en el tema de embarazos y conciliación familia-trabajo” (30 años)

11ª- “Aún prefieren hombres para ocupar los altos cargos” (48 años)

12ª- “Laboralmente la mujer está muy poco valorada ya que en muchas ocasiones se le ofrece la misma responsabilidad que a un hombre, pero un sueldo inferior” (31 años)
Hecho por Aixa (6º) y Patricia (5º).

martes, 2 de diciembre de 2008

Encuestas de Coeducación (III)





Encuestas de Coeducación (II)



Encuestas de Coeducación.

En este trimestre hemos realizado una encuesta a los padres, dentro del Proyecto de Coeducación, y sobre el tema de "Adquisición de juguetes para Navidad". Ya tenemos los resultados, expresados mediante gráficas. Podeis consultar las preguntas más destacadas aquí en nuestro periódico.








Pincha dentro de las imágenes para ampliarlas y poder verlas mejor.