Mostrando entradas con la etiqueta Charlas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Charlas. Mostrar todas las entradas

sábado, 4 de abril de 2009

La “patrulla E!” llega a San Isidro.



El pasado miércoles 1 de abril, a última hora de la mañana, vinieron a nuestro colegio 3 miembros de la Agencia Andaluza de la Energía para hablarnos de ahorro energético y energías limpias. Como es habitual cuando tenemos alguna actividad especial nos fuimos todos al gimnasio. Nos dieron una charla, para explicarnos las claves del ahorro, entre otras cosas, proyectaron un vídeo y posteriormente hicimos un experimento en el patio con palomitas y un panel solar. También nos nombraron a todos miembros de la “patrulla E!” (los guardianes de la energía), otorgándonos una importante misión: vigilar que en casa y en el colegio no malgastemos energía y pongamos en práctica las claves del ahorro. Es algo que debemos hacer por el bien de nuestro planeta y de todos nosotros.


Para más información podéis consultar en la siguiente dirección:

viernes, 13 de marzo de 2009

“Discapacidad e integración”.

El pasado martes tuvimos en el colegio una visita especial: vinieron de la OMAd (Oficina Municipal de Atención a la disCAPACIDAD) de Jerez. para hablarnos de “Discapacidad” e “Integración”. La charla se desarrolló en el gimnasio de 1 a 2 h. y asistieron todos los alumnos. Los ponentes fueron Jose María Rodríguez Bel (animador socio-cultural, discapacitado) y Patricia Isidro (intérprete).

Para comenzar nos pusieron un vídeo de dibujos animados sobre un niño discapacitado que iba a asistir a clase en una escuela de “Integración”. Después nos explicaron en qué consiste el alfabeto ”Braille”, usado por las personas ciegas. Seguidamente centraron sus explicaciones en las personas sordo- mudas y su forma de comunicación. Mostraron distintos ejemplos del alfabeto usado por éstas, repartieron a los alumnos fichas con el lenguaje de signos y practicaron comunicándose con ellos de esta forma.
Fue una experiencia muy interesante y sirvió para que todos comprendamos un poco mejor la situación de los discapacitados y su manera de comunicarse con los demás.

Por si quereis saber más sobre este tema hemos colocado un enlace a la página web del OMAd de Jerez.

lunes, 9 de marzo de 2009

Coeducación y mujer trabajadora.

El pasado viernes una representante del Ayuntamiento de San Isidro del Guadalete, Alicia García (auxiliar administrativo) vino al colegio y nos dio una charla sobre “la mujer trabajadora”. Este acto, junto con los “juegos de coeducación”, que realizamos posteriormente en las pistas, sirvió para celebrar el “Día internacional de la mujer trabajadora” (8 de marzo).

La charla de Alicia tuvo lugar en el gimnasio, después del recreo. El objetivo de la misma era mostrar un ejemplo práctico del papel de la mujer en el mundo laboral. Debido al gran número de preguntas que los alumnos tenían preparadas terminó siendo más bien una entrevista. Tanto los alumnos como los profesores quedamos contentos por todo lo aprendido.

En la última hora del viernes realizamos en las pistas varios juegos tradicionales como: la rayuela, los bolos, el balón- tiro, la comba y el cordel. Algunos de ellos jugados habitualmente por niños y otros por niñas, pero jugados por todos conjuntamente en esta ocasión. Con ello pretendimos mostrar que no tiene que haber actividades diferenciadas para cada sexo, y dar un paso más en la coeducación.

Esta semana podréis ver las fotos de los juegos aquí, en “Noticias Revilla”, pinchando en el enlace “Día de la mujer trabajadora”.