Mostrando entradas con la etiqueta salidas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta salidas. Mostrar todas las entradas

sábado, 25 de abril de 2009

Excursión a la Laguna de Medina.

El miércoles pasado nos fuimos de excursión a ver la Laguna de Medina. Se trata de la mayor de las lagunas de la província, está considerada Reserva Natural y se encuentra a 10 km. de Jerez.
La visita nos ocupó toda la mañana: salimos a las 9:20 y volvimos sobre las 13:30. Fue todo el colegio. Los días previos hemos estado estudiando en clase la flora y la fauna de este espacio protegido. Destacan plantas como: matagallo, acebuche, palmito, coscoja,... y gran variedad de aves, como por ejemplo: flamencos, malvasías, fochas, ánades, zampullínes, somormujos... etc.En la laguna tuvimos la oportunidad de ver algunos de ellos y de disfrutar de un bonito día de campo.
Por cierto, si alguien hizo fotos y nos las puede dejar que las traiga al cole. Las subiremos al blog para que todos las veamos.

"El Cantalar"


Como lo prometido es deuda, aquí tenéis la experiencia del viaje a Cazorla contada por 5 de los alumnos que estuvieron allí.

Cuando llegamos organizamos las habitaciones, después nos dijeron las normas y los horarios. Nos enseñaron una canción para la cocinera.
Por la tarde hicimos grupos para hacer un juego de orientación.
Por la noche íbamos a ver las estrellas pero como llovió no lo hicimos. Más tarde nos contaron 4 historias.
Al día siguiente, por la mañana hicimos un taller que se llamaba “ecotalleres” y después uno de laboratorio. Por la tarde preparamos la fiesta para la noche. Hicimos tres grupos: uno para la decoración de la fiesta, otro para preparar un teatro y en el último grupo preparamos un baile para reírnos un poquito. David y Lucía, los monitores, prepararon unos juegos de magia.
El último día hicimos un senderismo para ir a ver la fuente de la juventud. Más tarde comimos y nos fuimos en el autobús a la Torre del Vinagre. Y luego de vuelta a casa.

Escrito por: Álex, Ana, Ángela, Fátima y Patrícia.

sábado, 18 de abril de 2009

Cazorla: Una experiencia inolvidable.

Como todos sabeis, esta semana hemos tenido la mayor "excursión" de todo el curso. El martes 14 nos fuimos 21 alumnos y dos maestros de nuestro colegio (Enrique y yo), junto con otros 24 alumnos y 2 maestros del CEIP Río San Pedro, para pasar 3 días en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Nuestra estancia en el Aula de Naturaleza "El Cantalar" ha sido una experiencia, realmente positiva, que creo que nuestros alumnos tardarán en olvidar. Lo más importante es, a mi entender, lo que han aprendido sobre la Naturaleza (de forma teórica y práctica), el contacto con unos de los espacios naturales más importantes de España y la convivencia con otros niños de otro centro (lejos del cole y de sus familias). Tenemos que sentirnos privilegiados por haber tenido la oportunidad de hacer esta actividad de "Rutas Educativas" de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. No olvidemos que serán muy pocos los colegios de toda Andalucía que podrán disfrutar, en este curso, de la estancia y actividades que hemos tenido nosotros en Cazorla.
Como quiero que los protagonistas sean los alumnos, serán ellos mismos los que nos contarán a todos sus experiencias en estos días. El lunes en la actividad extraescolar del "Periódico" dedicaremos la tarde a esta tarea.
Ahora ya podeis ver algunas de las fotos que hemos hecho, pinchando en el enlace de "Cazorla" en "Fotos del curso 08/ 09".
Un saludo a todos.
Diego.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Visitamos Juvelandia.

El martes 16 de diciembre los alumnos y profesores de nuestro colegio tuvimos la última salida del 2008. En esta ocasión visitamos "Juvelandia" en Jerez. Fue un día de diversión para todos los alumnos, ya en plena semana de preparación de la "fiesta de Navidad". Hay que aclarar que se solicitó un día a la organización para realizar la visita y éste fue el que nos ofrecieron.

Nos desplazamos en autobús hasta Jerez. Una vez allí entramos todos en el recinto de Juvelandia. Nos tomamos los bocadillos y dejamos las mochilas en la consigna, bien guardadas. Luego cada curso, con su maestro/a fue eligiendo en qué atracción se iba a montar. En la mañana hubo tiempo para todo: castillos hinchables, atracciones de feria, videojuegos, talleres de pintura, cerámica...y taller de reciclado. Al final recogimos de nuevo las mochilas, montamos en el autobús y emprendimos el camino de vuelta a San Isidro. Todos contentos por el día de convivencia y diversión que habíamos pasado.
Nota: Para ver todas las fotos de la visita pincha en el enlace correspondiente, situado a la derecha de la página.

martes, 25 de noviembre de 2008

Excursión a Jerez: El Alcázar y “Camelot”.

El martes pasado, 18 de noviembre, nos fuimos todo el colegio de excursión. Utilizamos todos el mismo autobús para desplazarnos hasta Jerez, pero allí nos dividimos en dos grupos distintos: unos fueron a ver el Alcázar (2º y 3er ciclo) y otros al parque infantil “Cámelot” (Infantil y 1er ciclo).





Como los alumnos de 1er ciclo no asisten a la actividad del “periódico escolar” de los lunes, me toca a mí, el tutor de 2º, contaros cómo nos fue con los peques en “Cámelot”. Seré breve:
El autobús nos dejó justo en la entrada del parque. Allí nos recibió una monitora y nos comentó dónde podíamos dejar las mochilas, los zapatos, y demás objetos personales de los alumnos. Y después a divertirse: saltar, jugar, botar en el castillo hinchable, subir los 4 pisos de túneles llenos de bolas, lanzarse por el tobogán…¡Algunos no pararon en toda la mañana!. Luego, sobre las 11, paramos para tomar el desayuno, y un zumo al que invitaron. Tras esto, de nuevo a jugar. A la 1 recogimos las mochilas y demás cosas que llevábamos, regalaron globos, se pusieron todos en fila y de nuevo al autobús.

Si miráis las fotos que he puesto en el enlace de “Camelot” podréis comprobar lo bien que se lo pasaron todos.

La visita al Alcázar nos la van a contar algunos de los alumnos del “periódico escolar”:

Fuimos al Alcázar el martes 18 en autobús, todos los cursos menos los más pequeños que fueron al “Camelot”. Allí nos dividimos en cuatro grupos, e hicimos una gymkhana que fue divertida. Cuando explicaban los juegos nos gustó menos. Nos gustó más cuando los hicimos.

Los baños del Alcázar eran muy grandes y había tres salas: sala fría, sala templada y sala caliente. Los jardines eran muy bonitos: había una fuente con muchos peces y muchas plantas sembradas. Los musulmanes cultivaban tomates, lechugas, zanahorias…Con las plantas se hacían las medicinas.

Su iglesia se llamaba mezquita, donde rezaban 5 veces al día. Antes de rezar se lavaban los 5 sentidos en la sala de abluciones. Antes de entrar había un naranjo.

Las puertas eran de distintas formas, servían para protegerse de los cristianos. Había muchas puertas con arcos de herradura.

Alfonso X, el sabio, echó a los musulmanes de España.

Después de la visita comimos en una plaza.

Artículo realizado por: Ana, Leo, Lídia, Maheba, Álex y Javier Marchante.